|
|
Durante los días 29 de agosto y 5 de septiembre de 2004 tiene lugar, en la localidad castellonense de Segorbe, la XXXVIII Exposición Filatélica. Organizada por la Asociación Filatélica Segorbina, dedicada a la entrada de "Toros y Caballos de Segorbe". Esta fiesta local está adquiriendo con el paso del tiempo, mayor popularidad y transcendencia tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel Nacional.
De la Fiesta de los Toros hay indicios documentales que datan del año 1592, cuando un sínodo celebrdo en Segorbe prohíbe el correr los toros en días festivos. Sin embargo, el origen de la Entrada de Toros y Caballos no ha quedado nada escrito. El interés y la espectacularidad que esta fiesta, que se celebra durante la segunda semana de septiembre, viene despertando entre turistas y aficionados al toro, ha motivada que fuera declarada Fiesta de Interés Turístico en 1985. |
|
|
|
|
Comienza la entrada con la Entrada con la tradicional Tria donde los pastores proceden a separar de la manada los toros que han de correr. Desde el valle del Palancia asciende el ganado por el camino de Rialé y a las dos en punto, con el estruendo de la carcasa, comienza la entrada por la calle Argén. Ya en la plaza de Mesones, los jinetes y caballos se unen a los toros protagonizando la estampa conocida como Reunión, para iniciar la carrera por Colón, donde una gran multitud de públicoformará barrera y cerrará l paso a toros y jinetes. La Entrada finalizará en la plaza de la Cueva Santa. Allí los jinetes detienen sus caballos haciendo que accedan únicamente los toros, que quedarán encerrados tras colocar la tanca al recinto. Los caballistas desfilarán por Colón donde recibirán el aplauso del público como premio a su destreza.
El horario de visita es el siguiente en la Casa de la Cultura:
|
Ayuda a mejorar esta web | Recomienda esta web | Añadir a Favoritos | Establecer como Página de Inicio | E-mail